miércoles, 23 de julio de 2014

Curso de auto maquillaje en MAC

Hola chicas!!! Les extrañará que sea yo y no Susana quien suba una entrada hoy. Pero por diversas circunstancias, lo hemos hecho así esta semana.

 Hoy quieres contarles mi experiencia en el curso de auto maquillaje que hice en MAC hace cosa de un mes y medio.

Hacia tiempo que quería hacer uno, de hecho hace como unos 5 años me dieron una tarjeta para hacer uno gratis, pero entre una cosa y otra no había ido, y ya pensaba que lo había perdido. Pero ahora con la mudanza a Tenerife, lo encontré!!! Así que un día me decidí y allá que me fui.

MAC tiene diferentes cursos e incluso si tienes un evento puedes pedir cita y ellos te maquillan. Lo bueno es que en todos el dinero que cuesta es canjeable por productos MAC. Yo elegí el curso de auto maquillaje, dura una hora y media, y cuesta 65€ aunque como he dicho es canjeable por productos, los que tu quieras, no necesariamente tienen que ser los que utilizas en el curso. Merece mucho la pena, y si por ejemplo necesitas reponer productos, puedes hacer el curso y que te enseñen truquitos.

Cuando llegas allí, el chico, o la chica te pregunta qué maquillajes quieres realizar y ellos van decidiendo los productos que se utilizarán. Te explican el paso a paso y ellos te realizan un ojo y tu el otro. Van viendo como lo vas haciendo y te van guiando como hacerlo mejor y como ya he dicho te dicen trucos. El chico que me atendió a mi fue muy amable, yo le decía las dudas que tenía y en las resolvía muy bien. Incluso, cuando terminamos le pregunte como hacer un look de ojos más sencillo para la forma de mi ojo y el me lo explico todo muy bien.



Yo para aprovechar el curso, me decenté por un ahumado, ya que me parece una de las técnicas de maquillaje más difíciles que hay, todo el mundo puede hacer uno. Pero para qué quede bonito y no parezca que te han pegado un puñetazo hay que saber hacerlo.




Este es el look que recreamos:




Como siempre empezamos con los ojos, aplicamos el paint pot en el tono Quite Natural, con un pincel de pelo sintético, porque es un producto en crema. Y cuando lo tenemos por todo el párpado móvil lo difuminamos con una brocha como la 217 de MAC. 

Después con un pincel plano de pelo natural cogemos la sombra Handwritten y lo aplicamos encima del paint pot, a toques para que el color nos quede concentrado. Y lo volvemos a difuminar con el pincel 217 de MAC.

Creamos la transición hacia las cejas con la sombra Cork, esta transición la hacemos cogiendo producto con el pincel 217 de MAC y difuminando hacia la ceja.

Con el lapiz Black Black hacemos la línea de agua tanto superior como inferior. Según me dijo el chico para que nos dure debemos de hacer dos veces esta raya, pero no seguidas La verdad que el lápiz me gustó mucho, es muy blandito y se queda muy negro.



Con este mismo lápiz hacemos la raya tanto superior como inferior y la difuminamos con un pincel tipo boli, como el 219 de MAC. Para darle mayor intensidad con la sombra Handwritten y un pincel biselado depositamos la sombra en el párpado inferior y lo difuminamos. Conectamos la parte de arriba con la de abajo.

Con un pincel biselado cogemos de la sombra Carbon y la vamos depositando en el párpado inferior, muy pegado a las pestañas. Y hacemos lo mismo con el parpado superior.

Para darle mayor intensidad al ahumado con el pincel de difuminar y la sombra carbon la aplicamos en la parte exterior del ojo a círculos y luego hacemos lo mismo con la sombra Handwritten. 

Para darle un toque glamuroso y diferente, aplicamos un pigmento prensado en el párpado móvil, en este caso usamos el Deeply Dashing. Lo cogemos con el dedo y lo aplicamos a toques.



Volvemos a aplicar el lápiz en la línea de agua y aplicamos máscara de pestañas.

Con una toallita desmaquillante limpiamos el rosto de los restos de sombra que se caen, aplicamos hidratante,y una prebase en los sitios necesarios, en mi caso, frente y mejillas.

Con una brocha tipo mofeta aplicamos la base de maquillaje, aplicamos el corrector mineral de MAC y sellamos con los polvos minerales de MAC.

Como colorte utilizamos el Warm Soul y el iluminador el Soft and Gentle.

En los labios utilizamos un perfilador y encima el Hot Gossip.

Y look terminado!!!

Los productos que canjeé por el curso fueron el paint pot, la sombra Handwritten, el pigmento prensado y el labial. Me gustaría enseñarles unas fotos de estos productos, pero he tenido unos problemas con las fotos, no se porqué me dice que no se pueden abrir y hasta septiembre no vuelvo a Tenerife. Cuando pueda hacerles las fotos se los enseño todo

Al día siquiente recreé yo el look con los productos que tenía en mi casa más los que canjeé. Aquí les dejo unas fotos.









Bueno chicas esto ha sido todo!! Espero que les gustara y que la entrada no les haya parecido eterna!!Besos nos vemos en el próximo post!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario